Game Hacker es una fuente abierta, basada en Linux, como consola de video juegos y jugadores en línea, creada y vendida por GamePark Holdings de Corea del Sur. Game Hacker fue diseñado por desarrolladores caseros, al igual que comerciales.

Usualmente es utilizado para hacer funcionar emuladores para consolas de juegos como por ejemplo Neo Geo, Sega Genesis, Master System, Game Gear, Amstrad CPC, Commodore 64, NES, PC-Engine/TurboGrafx-16 MAME y otros más.

game-hacker-espanol

Game Hacker salió a la venta el 10 de noviembre del 2005 en Corea del Sur y fue diseñado para reproducir video y música, ver fotografías y jugar juegos. Tiene una arquitectura abierta (basada en Linux), que permite que cualquier persona desarrolle y maneje un software. Así mismo, existe la posibilidad de añadir características, como por ejemplo soporte para nuevos formatos de media.Un uso popular del Game Hacker es hacer funcionar emuladores, lo cual permite utilizar un software ROM de un video juego de otro sistema al de Game Hacker.

Poco después del lanzamiento del GP32 en el 2001, su creador empezó a diseñar su próximo éxito. Un desacuerdo con la compañía acerca de las direcciones generales del sistema, retrasó un poco los proyectos que se tenían pendientes y fue así como algunas personas se retiraron y crearon su propia compañía, Game Hacker. La nueva empresa habló previamente con los distribuidores de GP32 para determinar las especificaciones para la nueva máquina y como deberían de promoverla. Las reuniones se llevaron a cabo en Seúl, Corea, donde el diseño final se consolidó a través de un acuerdo mutuo.

El primer nombre de la consola fue GPX2. Sin embargo, no pudo ser usado como nombre final debido a posibles violaciones de la marca con el nombre japonés impreso, el GPX. El 3 de agosto del 2005, se llevó a cabo un concurso para elegir el nuevo nombre. Cerca de 1500 nombres se registraron en total. El ganador de la competencia fue Matt Bakse, quien eligió el actual nombre de Game Hacker.

 

  • Videotutorial de Gamehacker
  • Página web de descarga de game hacker en español



Archivos:

  • No se encontraron posts similares