En temasnokias.com teníamos 7.500 fans en Facebook que producían unos 200 clicks diarios de media en una web que, por sí sola, recibe diariamente unas 1.000 visitas al día.

Resumiendo, sólo un 1,1% de las visitas venían de nuestra fanpage. Ahora ya no recibimos ningún click, nos hackearon la página hace 15 días y todavía no lo hemos podido recuperar. Y lo veo complicado. La única esperanza la deposito en una empresa a la que hemos contratado el servicio de recuperación y que lo está intentando por la vía de la propiedad intelectual. ¿Increíble no es cierto?

Y es que para Facebook no somos nada. En una red de más de 1.500 millones de personas necesitarían un equipo de 100.000 personas para administrar los problemas que pudieran salir; esto estimando 1 administrador por cada 10.000 usuarios.

 

Pero, ¿cuánta gente trabaja en Facebook? En Linkedin tienen entre 10.000 trabajadores, pero todos con los que he contactado son comerciales, que en realidad trabajan para otras empresas o son freelance. Pero ninguno de estos managers sabe contactar con algún administrador de los que están en California o en Irlanda para solucionar el problema del hackeo en Facebook que hemos sufrido. Una vergüenza.

Los casos de hacking en Facebook son comunes

Sólo hay que leer estos artículos:

Y sólo son ejemplos, según un artículo de El mundo más de 5.000 perfiles de facebook son hackeados cada día. Hasta Mark ha sufrido en sus carnes lo que significa hackear facebook. Aquí seguimos esperando que Facebook solucione el problema.

469336742

¿Qué nos ha pasado?

Pues un supuesto hacker ha entrado en la cuenta de uno de los administradores para crear una campaña de publicidad, gastar 80€ en publicidad y, de paso, echar a todos los administradores de nuestra web.

Nuestros ordenadores están limpios y tenemos los antivirus al día, es decir, no ha sido obra de ningún virus, troyano, adware … Muy probablemente la persona en cuestión se ha aprovechado de alguna vulnerabilidad de Facebook para hacerse con nuestra cuenta.




Archivos:

  • No se encontraron posts similares